
Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano que narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para proteger a la ciudadanía de este tipo de situaciones.
Los hechos ocurrieron cuando Gabriel Osorio, quien trabaja como reportero gráfico independiente, salió a cubrir los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la localidad de Chacao.
En su testimonio señaló que llevaba consigo una máscara antigas, su equipo fotográfico y su carné de prensa cuando fue intervenido por el personal de seguridad.
«Cuando los guardias me vieron yo lo que hice fue levantar la cámara, las manos y el carné de prensa… cuando vieron el carné de prensa empezaron a dispararme», sostuvo el fotoperiodista.
«En el forcejeo uno de ellos me golpeó con la pistola en la cabeza», agregó Osorio. Fue lanzado al suelo. Le patearon las costillas hasta intentar quitarle la cámara.
El periodista indicó que hará la denuncia y aconsejó a sus colegas a tener cuidado al salir a las calles porque «aquí el enemigo está en todos lados».
La diferencia entre un país al revés y uno que funciona.
— Gabriel Osorio (@Gabrielosorio) febrero 16, 2014
Escucha con detalles lo que le ocurrió siguiendo este enlace.
Revisa el último reporte de ataques a la prensa haciendo clic aquí.
Vía: El Universal









