
El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.
El sitio MarketPlace acompañó a los desarrolladores de esta empresa en el preciso instante en que se lanzó la segunda temporada del thriller estadounidense. Los ingenieros no se despegaron de sus computadores, pues tenían que revisar que todo el sistema no tuviera problemas.
Jeremy Edberg, encargado de la arquitectura de Netflix, fue uno de ellos. «Cuando el reloj llegue a 12, la primera cosa que voy a hacer es mirar nuestros cuadros de mando para saber si alguien está viendo el show», dijo el viernes de la semana pasada.
El equipo de esta compañía tenía que asegurarse de que todas las conexiones que tienen los usuarios a través de sus dispositivos funcionen bien.
DATOS
- Lo que analizan los ingenieros en tiempo real es el número de personas viendo el show en los diversos dispositivos, y en dónde se encuentran.
- Se revisa el tiempo en que las personas están viendo el contenido, y el tiempo de descanso entre cada capítulo.
- Netflix cuenta con 40 millones de suscriptores en todo el mundo.
- De acuerdo con Joris Evers, portavoz de la empresa, la firma logra hacer un seguimiento preciso de la frecuencia en que la audiencia está conectada.
- El análisis hace que Netflix tenga una ventaja competitiva contra empresas como HBO, de acuerdo con Brad Adgate, analista de Horizon Media.
Vía MarketPlace









