Claves

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2014

google1

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección de la Caja de Herramientas se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

politica

Entre las naciones evaluadas están Alemania, Australia, Austria, Brasil, Chile, Colombia, México, India, Italia, y más.

Las grandes ventajas de este sitio:

1. Está divido en temas. Puedes revisar las noticias de medios de comunicación sobre desarrollo social, economía, educación, empleo, energía, medio ambiente, etc.

2. Muestra candidatos en época electoral. La lista de políticos que postulan a la presidencia de un país se actualiza de acuerdo a las noticias.

3. Tiene una sección de tendencias. Así podrás conocer las estadísticas de las búsquedas de cada candidato por día, semana o mes. Los gráficos muestran las tendencias de búsqueda, las menciones en Google Noticias y las reproducciones en YouTube.

4. Campañas en YouTube. A la derecha verás la lista oficial de candidatos que tienen cuenta en YouTube, así como los usuarios de instituciones gubernamentales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones en Brasil: Los temas más comentados en Twitter

El último domingo se realizó la segunda vuelta electoral en Brasil. El proceso electoral dio como ganadora a la actual presidenta Dilma Rouseff.

28-10-14

YouTube refuerza el control a anunciantes

Al menos 400 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. Y parte de ese contenido proviene de marcas. Google se disculpó con los usuarios y anunciantes debido a algunos detalles que “escapan” de los valores de las compañías.

02-04-17

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

COMENTARIOS