Claves

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2013

 

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

Los periodistas tenemos a nuestra disposición Google Media Tools, sitio que tiene el objetivo de indicar el funcionamiento de las apps por categoría. El portal invita a experimentar con cada uno de los productos de Google.

La organización quiere enseñar a usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera. En el sitio también se señala la experiencia de algunos medios de comunicación usando sus utilidades para informar en tiempo real. Por ejemplo, Al Jazeera America usa Google+ para iniciar conversaciones con la audiencia, a través de  fotografías, artículos y reuniones a través de Hangouts On Air.google.jpg

Otro ejemplo es  The Guardian, el medio británico que usa los mapas de la compañía de búsquedas para contar historias interactivas. El equipo de este medio utiliza Google Maps Engine, Google Fusion Tables y Google Earth en sus reportes.

Estas son las herramientas:

Reúna y Organice

¿Tu medio usa alguna de estas herramientas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora permite comentar con fotos

Facebook está llevando lo visual a un nuevo nivel, el de los comentario. Los desarrolladores agregaron una opción que permite subir instantáneas al momento de comentar en alguna publicación.

19-06-13

Una herramienta que analiza detalles ocultos en la cuenta de Twitter

¿Buscas una herramienta para analizar en detalle tu cuenta de Twitter? La plataforma web Foller.me te ofrece un espacio sencillo para identificar los datos sobre los indicadores más relevantes de tu actividad en la red social.

30-08-13

Google se disculpa por burla en logotipo de Apple dentro de Google Maps

La enorme empresa de búsquedas pidió perdón por la imagen de su clásica mascota de Android en la que orina sobre el logotipo de Apple.

26-04-15

COMENTARIOS