Herramientas

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

“A través de Google Person Finder, la gente puede ingresar un nuevo registro en la lista especificando los datos de la persona que están buscando. Cualquiera que tenga datos sobre desaparecidos que aparecen en la lista puede ingresar actualizaciones. Todos los datos ingresados estarán a disposición del público en general”, señala Google en su blog corporativo.

Este servicio creado por Google fue lanzado luego del terremoto en Haití, en enero de 2010. Tras el tsunami en Japón registrado en marzo pasado, se ingresaron 600 mil registros de personas en Google Person Finder.

Si buscas a alguien en Turquía haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra su aniversario 17 con un divertido doodle

¡Feliz día, Google! Hoy se celebra el 17 aniversario de este popular motor de búsquedas y Google lo hizo a su estilo: con un nuevo doodle. Esta animación está disponible en casi todo el mundo.

27-09-15

Buscan que el “derecho al olvido” de Google sea universal

Google debe borrar los resultados de búsqueda en todo el mundo al responder a las peticiones de usuarios de ser “olvidado”. Así lo informó el regulador de protección de datos de Francia.

12-06-15

Google patrocina nueva película de ciencia ficción

“Interstellar” es la primer película que tiene un sitio web oficial patrocinado por nada menos que Google. La cinta, protagonizada por Matthew McConaughey, trata sobre un grupo de astronautas que viaja a través del espacio usando agujeros de gusano en busca de un planeta habitable.

04-10-14

COMENTARIOS