Coberturas

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de febrero del 2014

mundo

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

Brian Stelter instó a los entrevistadores a no recoger los testimonios de aquellas personas que cuestionen la existencia del calentamiento global.

El periodista opinó durante su espacio en televisión que no hay necesidad de ofrecer igual cantidad de tiempo en los medios de comunicación a quienes duden de la amenaza de este fenómeno y su responsabilidad en el cambio climático del mundo.

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad. No hay necesidad de dar el mismo tiempo a la otra cara”, señaló. Y agregó que el 95-97% de los científicos respaldan la teoría de que el calentamiento global está sucediendo.

Fiel a la norma que predicó, el periodista continuó su programa entrevistando a personajes que considera expertos en el tema y que se encontraban de acuerdo con su postura.

Brian Stelter hizo esta declaración luego de que el presidente Barack Obama hablara sobre la existencia de un debate establecido sobre este tema.

Mira el video:

Vía: The Daily Caller

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBS News y NBC y sus imprecisiones sobre el tiroteo en EE.UU.

Grandes organizaciones de noticias de Estados Unidos han sido objeto de crítica luego de difundir en Twitter el nombre del presunto individuo que inició con un tiroteo en la sede de Washington de la Marina de Guerra, en la mañana de ayer. Las cadenas NBC y CBS News fueron las protagonistas de este desliz que suele traer consecuencias serias.

17-09-13

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

16-12-13

Jefe de Time Warner asegura no hay planes para vender CNN

Pese a la especulación, AT&T no venderá CNN tras su adquisición por parte de Time Warner, según el jefe de AT & T Entertainment Group, John Stankey.

08-08-17

COMENTARIOS