Herramientas

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2014

socialbro

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

La aplicación, llamada “Retención de seguidores”, permite a las marcas, medios de comunicación y personas conocer si mantienen a sus seguidores o no. Así puedes sacar tus conclusiones sobre la calidad de la información que compartes con los seguidores.

A propósito, los desarrolladores indicaron que las empresas pierden un 5% de sus nuevos seguidores en Twitter después de una semana de ganarlos y un 15% después de tres semanas si no interactúan con ellos.

El CEO de la startup, Javier Burón, dijo que los famosos y los personajes influyentes con más de 100 000 seguidores son los que más retienen a los nuevos miembros en sus comunidades. El detalles está en que solo dejan de seguirlos entre un 1 y un 3% una semana después de haberlo hecho y un 10% luego de tres semanas.

“Está muy bien conocer el número de nuevos seguidores después de una acción o campaña concreta de marketing, pero las marcas se olvidan de medir cuántos de ellos han permanecido en sus comunidades a lo largo del tiempo”, comenta Burón.

SUGERENCIAS

  • Practicar el “follow back” con criterio
  • Interactuar con los nuevos miembros de tu comunidad
  • Usar las listas de Twitter para escuchar y conversar con los seguidores más relevantes
  • Compartir contenido de interés para los seguidores
  • Agradecer los retuits y marcar tuits como favoritos

MÁS DATOS:

Los perfiles personales son los que menos poder de retención tienen en Twitter: cerca de un 20% de sus nuevos seguidores se van una semana después de haber seguido a estas cuentas, mientras que un 40% les hace unfollow después de la tercera semana.

El análisis tomó una muestra de cerca de 250 mil usuarios.

EL VIDEO:

SocialBro – Enabling Twitter for Business (Español) // Twitter para empresas from SocialBro – Twitter for Business on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

27-07-16

Reddit presenta listas de tendencias

Reddit utiliza subreddits—creados en el 2008— como elementos claves para crear una gran participación en la web, pues permite a los usuarios registrados crear subforos personalizados para lo que quieran.

11-04-14

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

COMENTARIOS