Un grupo de congresistas peruanos imitó el selfie de Ellen DeGeneres en la ceremonia de los premios Oscar. Los parlamentarios decidieron tomarse la autofoto en el hall de los Pasos Perdidos, como es conocido el pasaje interno del Congreso de la República.
La congresista Cecilia Tait tomó la foto con un teléfono móvil. En la gráfica participaron otros cuatro representantes del legislativo.
Sin embargo, esa imagen aún no ha sido difundida. En su cuenta de Twitter, Tait compartió solamente la captura de pantalla que un medio de comunicación hizo durante esta experiencia:
«Selfie» en los pasos perdidos pic.twitter.com/sMn5NLj7lh
— Cecilia Tait (@Ceciliartaitv) March 4, 2014
Además, la periodista Mónica Paredes también captó otro ángulo del selfie:
#Usie de los congresistas @joseleonrivera @Ceciliartaitv @Dmorazevallos pic.twitter.com/urb8YSfAhS
— Mónica Paredes (@monaparedes) March 4, 2014
Sin embargo, por la tarde, borró la imagen.
El selfie ha recibido críticas por parte de ciudadanos peruanos que se burlan de esta acción. «Pónganse a trabajar», dijeron varios tuiteros.
Al respecto, la congresista explicó que esta foto tiene un fin importante. “Esta es una muestra del trabajo en equipo que, aparentemente no se ve, pero que sí se hace en el Congreso. Nosotros no podemos aprobar un proyecto de ley sin tener los votos de la mayoría. Hay que unirnos para sacar adelante al país”, dijo al diario El Comercio.









