Herramientas

Raw, una herramienta para el periodismo de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2014

Si se trabaja con periodismo de datos es importante saber cómo generar gráficos atractivos para que nuestro material resulte más interesante y sobre todo fácil de entender.

Para ello tenemos en la web una gran variedad de alternativas. Una de ella es Raw, plataforma gratuita que nos permite crear y personalizar seis tipos de gráficos de forma rápida.

Solo es necesario seleccionar la data que se quiere importar, copiarla y pegarla en el recuadro que aparece en el servicio. Lo siguiente será seleccionar el tipo de gráfico que se considera más útil para exponer la información que se adjunta y modificar el material de acuerdo a las preferencias del autor (color, tamaño, etc).

Una vez realizados estos pasos, el usuario ya está habilitado para descargar el gráfico a su PC en vectores o en archivo PNG.

Conoce un poco más de su funcionamiento en el siguiente enlace:

Revista otras opciones para realizar infografías y gráficos atractivos siguiendo este enlace.

Vía: Code Geekz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

Periodistas serán los curadores de NYT Now

The New York Times anunció esta última semana, durante el evento de conferencias SXSW, que pronto lanzará una aplicación móvil con contenido seleccionado por el personal de la organización.

09-03-14

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

COMENTARIOS