Herramientas

11 herramientas para crear infografías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de octubre del 2013

 

Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones.

1. Easel.ly

Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o  modificar formas dentro de tu gráfico.

easy

2. Piktochart

La versión gratuita incluye siete de las 115 que hay disponibles. Todas lucen profesionales, atractivas y tiene la opción de ser modificadas por el usuario.

Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Puedes exportar la infografía en JPG o PNG.

Accede a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook.

infografía2

3. Infogr.am

Esta herramienta, a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. Te permite añadir mapas, una extensa variedad de gráficos, videos (desde Vimeo o Youtube), texto e imágenes desde tu PC.

El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos.

infogram4. Visual.ly

Ofrece excelentes infografías para agencias, negocios y organizaciones. Tiene una gran cantidad de plantillas para crear gráficos para presentar estadísticas. Visual.ly presentó recientemente una nueva herramienta para transformar la información de  Google Analytics en infografías.

Superhero of Sequels

5. InfoActive

Es una plataforma en línea para la creación de infografías interactivas que incluyen tanto imágenes como datos. Está en beta, pero trae numerosas herramientas que permiten combinar texto con atractivos gráficos interactivos.

Mira este video para mayor información:

6. Many Eyes

Many Eyes tiene un increíble número de cuadros estadísticos e infografías para presentar diferentes tipos de datos, desde estadísticas hasta información escrita. Es una excelente herramienta si se busca acompañar investigaciones.

graficos

7. ICharts

Con iCharts se puede crear gráficos sencillos de manera rápida. Tiene entre sus opciones la posibilidad de producir cuadros interactivos que permiten que el material sea aún más llamativo. Los cuadros pueden ser insertados fácilmente a páginas web.

8. What About Me?

Es una herramienta que produce infografías atractivas que muestran los hábitos de los usuarios en las redes sociales. La plataforma se conecta de forma automática con las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube para producir estadísticas de la vida digital.

Los resultados son bastante completos porque incluyen texto y cuadros estadísticos en un gráfico atractivo y que logra entenderse fácilmente.

what

9. Vizualize

Esta herramienta nos permite generar un currículo atractivo presentado como una  infografía. Puedes modificar la apariencia utilizando 7 plantillas a las que puedes cambiar el color.

Acceder es muy fácil. Basta tu cuenta de LinkedIn o el ingreso al sitio y la suscripción.

VISUALIZEME

10. Creately

En el servicio están disponibles más de 40 tipos de diagramas y 100 plantillas diferentes.

Uno de sus principales beneficios es que permite la colaboración de diagramas en tiempo real entre diferentes usuarios.

Existen 5 plantillas gratuitas. Si se quiere utilizar el resto de herramientas es necesario un pago de 5 dólares para acceder al plan premium.

 

11. Vennage

Es una herramienta fácil de usar para crear atractivas infografías además de cuadros estadísticos. Uno puede agregar cuadros, gráficos, imágenes y texto. Existe una versión gratuita de la plataforma y otra premium, que por 19 dólares al mes incluye plantillas que puedes modificar.

cuadros

 

Algunas de las herramientas propuestas fueron vistas en Practical Ecommerce.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escanea documentos con tu móvil

Muchas veces es necesario disponer de información que se encuentra en físico y para ello las aplicaciones que permiten el escaneado de documentos son excelentes alternativas.

26-05-14

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

COMENTARIOS