Claves

3 mitos sobre el trabajo del editor de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

¿Qué hacen los editores de redes sociales durante su jornada laboral? Un artículo de MediaShift explica cómo es el día de algunos administradores de social media.

¿Hay un horario fijo? No.

Por ejemplo, Scott Kleinberg, quien labora en The Chicago Tribune, llega a las 8 de la mañana a la torre de The Tribune. A las 9 hay una reunión editorial.

En tanto, Stacey Leasca, de Los Angeles Times, comienza su jornada a las 7 de la mañana. Ella publica contenido más reciente en las redes sociales. Además, revisa las tendencias de Google, Yahoo! y Bing. Entre sus herramientas favoritas está Reddit.

Scott también tiene responsabilidades similares. Tiene un ojo en lo que sus compañeros tuitean mientras completa sus responsabilidades: atiende a reuniones, crea ideas para proyectos, escribe, busca temas para promocionar y más.

Por otro lado, Michael Roston, editor en NYT, dijo que la flexibilidad mental es crucial.

¿Solo se tuitea? No

La editora Rubina Fillion de Wall Street Journal dijo que su equipo siempre trabaja en estrategias para los futuros eventos. Así que no solo actualizan los espacios en redes sociales.

Además, Scott busca ser interactivo en las redes sociales. Así que se tuitea y también se responde mensajes de Facebook y de Twitter.

Por su parte, Stacey reconoce que lo mejor de su trabajo es “conversar directamente con la audiencia”.

¿Sin experiencia en periodismo? No. Los editores de social media deberían tener background en edición y redacción.

Roston, de NYT, dijo que los diarios buscan encargados con base en periodismo ‘tradicional’. él tiene experiencia en reportería política, por ejemplo. Scott fue editor. Fillion empezó en un periódico local y Leasca fue cofundadora de una web de estudiantes universitarios.

Entre las habilidades adicionales, se requiere ser personas de mente abierta y flexibles.

Sus horarios de trabajo acaban a las 6 de la tarde, pero deben estar pendientes de cualquier cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para social media que no te puedes perder

Compartimos cinco herramientas útiles que vimos en PR Daily.

12-06-11

Recomendaciones de 10 editores de Social Media

De un tiempo a esta parte, los editores de Social Media se han convertido en profesionales cuya presencia es fundamental para gestionar las redes sociales de un medio y desarrollar planes que involucren a la redacción con las comunidades en línea.

23-06-12

La interacción entre el mundo on line y off line en Egipto y Túnez

Tanto en Túnez como en Egipto, el papel de las redes sociales fue trascendental para el desarrollo de los eventos. Pero, ¿cómo se dio la interacción entre el mundo online y offline en estas situaciones? Andy Carvin de NPR participó en un chat donde trató este tema. Aquí algunos de sus apuntes: En Túnez se dio […]

31-01-11

COMENTARIOS