Coberturas

39 medios firman pedido en contra de revelar fuente anónima

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

El editor de Patch, Joseph Hosey, sigue un proceso judicial porque no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios del año pasado. Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que revelar su fuente anónima.

Esta semana, 39 medios y organizaciones de prensa firmaron un compromiso para apoyar al periodista. Entre las instituciones que firmaron el pedido están Illinois News Broadcasters Association, The Reporters Committee for Freedom of the Press, CBS, Fox News, National Public Radio, Gannett Inc., Bloomberg, The Associated Press, The Daily Beast, the Tribune Company y The Washington Post.

Cabe recordar que Hosey fue multado con mil dólares, y tiene que pagar 300 dólares adicionales por cada día que se tarda en testificar.

Las asociaciones firmantes solicitan en un documento presentado a la corte que se revoque esa medida. Según se indica, la identificación de la fuente de Hosey no hará ningún cambio en la defensa de la víctima.

Vía Patch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

03-05-17

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

COMENTARIOS