Noticias

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

Joe Hosey

Foto: Janet Hosey

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día durante 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

Así lo informa Fox News. La organización ya ha presentado la apelación a la orden del juez Gerald Kinney, quien tomó dicha decisión porque Hosey no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios de este año.

De acuerdo con el abogado, Kenneth L. Schmetterer, los tribunales de ese Estado han defendido la ley de protección de los periodistas precisamente porque se busca revelar las fuentes confidenciales. “El hecho tendría un impacto negativo entre el trabajo de los comunicadores en la actualidad”, refirió sobre la apelación que podría llevar meses.

Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que renunciar a la fuente. “Sé que estoy haciendo lo correcto y que me ha ayudado con mis decisiones”, aclaró el reportero a FoxNews a principios de este mes.

Con información de Chicago Sun-Times. y Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ScribbleLive adquiere tecnología de blogueo en vivo CoveritLive

Una sorpresa para la comunidad que practica el blogueo en vivo. La compañía de desarrollo de ScribbleLive compró la tecnología CoveritLive de Demand Media, pero ambas marcas seguirán funcionando como dos productos distintos.

15-07-14

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

Equipo de la BBC en China fue atacado y obligado a firmar una confesión

La BBC denunció que China hizo que su equipo de reporteros firmaran un documento de confesión y disculpa por “comportamiento causando un impacto negativo” y por tratar de realizar una “entrevista ilegal”.

03-03-17

COMENTARIOS