Noticias

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

Joe Hosey

Foto: Janet Hosey

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día durante 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

Así lo informa Fox News. La organización ya ha presentado la apelación a la orden del juez Gerald Kinney, quien tomó dicha decisión porque Hosey no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios de este año.

De acuerdo con el abogado, Kenneth L. Schmetterer, los tribunales de ese Estado han defendido la ley de protección de los periodistas precisamente porque se busca revelar las fuentes confidenciales. “El hecho tendría un impacto negativo entre el trabajo de los comunicadores en la actualidad”, refirió sobre la apelación que podría llevar meses.

Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que renunciar a la fuente. “Sé que estoy haciendo lo correcto y que me ha ayudado con mis decisiones”, aclaró el reportero a FoxNews a principios de este mes.

Con información de Chicago Sun-Times. y Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguea en tiempo real con Reddit

Reddit lanzó oficialmente su propia plataforma de liveblogging. La compañía lo llama Reddit Live y estuvo en “beta semi-abierta” durante unos meses. Ahora, cualquier persona puede informar a través de la plataforma y presentar sus temas en un subreddit especial.

24-07-14

Esta herramienta ayuda a determinar la mejor hora para publicar en Slack

Es cierto que Slack ayuda a que los grupos de trabajo puedan organizarse mejor, pero los mensajes en la plataforma se acumulan y se pierden.

25-04-16

Crece la demanda de periodistas gracias a la aparición de los nuevos medios

El periodismo y los medios no son lo mismo. Si uno atraviesa por una crisis, no significa que el otro se vea afectado. Es cierto que los despidos masivos de periodistas se registran en todo el mundo, pero la demanda de estos profesionales parece estar mostrando una mejoría. Lo que sí queda claro es que los empleadores ya no son los de antaño.

13-08-13

COMENTARIOS