Noticias

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

Joe Hosey

Foto: Janet Hosey

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día durante 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

Así lo informa Fox News. La organización ya ha presentado la apelación a la orden del juez Gerald Kinney, quien tomó dicha decisión porque Hosey no quiso dar los detalles de su investigación referente a un asesinato doble a principios de este año.

De acuerdo con el abogado, Kenneth L. Schmetterer, los tribunales de ese Estado han defendido la ley de protección de los periodistas precisamente porque se busca revelar las fuentes confidenciales. “El hecho tendría un impacto negativo entre el trabajo de los comunicadores en la actualidad”, refirió sobre la apelación que podría llevar meses.

Hosey indicó que va a ir a la cárcel antes que renunciar a la fuente. “Sé que estoy haciendo lo correcto y que me ha ayudado con mis decisiones”, aclaró el reportero a FoxNews a principios de este mes.

Con información de Chicago Sun-Times. y Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los blogueros son periodistas?

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten ¿qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas?

12-12-11

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

COMENTARIOS