Un ejemplo de cómo la tecnología trabaja en beneficio de una comunidad es lo que sucede en Japón, donde los desarrolladores de apps del estado han creado herramientas que permiten conocer más sobre desastres o incidentes en la región.
Considerando la tragedia de 2011 y la ubicación en la zona sísmica fue necesario que se optara por trabajar con este tipo de herramientas para informar a los residentes del país sobre métodos de prevención ante desastres naturales.
La encargada de administrar este trabajo es la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, organización que puso a disposición de los usuarios de los principales operadores del país aplicaciones que notifican cada vez que ocurre un terremoto o existe una amenaza de tsunami.
NUEVA ALERTA
Recientemente, se anunció la creación de una nueva alerta en la aplicación, la cual se activará cada vez que se produzca el lanzamiento de un misil en las cercanías de la región.
Esta iniciativa surgió debido a las constantes pruebas de misiles de corto alcance que realiza Corea del Norte, país vecino que no escatima en riesgos cuando se trata de probar armamento.
Conoce como otros gobiernos emplean las aplicaciones para el trabajo con su población aquí.
Vía: The Verge









