Noticias

Gobierno mexicano aplicará mecanismos de protección de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Tras el asesinato de más de 65 periodistas en los últimos 10 años, el gobierno federal mexicano firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras organizaciones para aplicar mecanismos de protección de periodistas y medios.

El gobierno de este país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, creará un comité de evaluación que analizará la problemática. De esta manera, se busca que los comunicadores puedan trabajar sin amenazas al tocar temas peligrosos como el narcotráfico.

Algunas de los objetivos y compromisos del convenio:

  • “Implementar acciones entre autoridades federales y locales para prevenir conductas que atenten contra quienes ejercen la labor periodística”.
  • La CNDH deberá elaborar una guía con recomendaciones de prevención de agresiones.
  • “La Segob deberá vigilar que las dependencias del gobierno federal defiendan los derechos humanos, en particular la libertad de expresión; la Cancillería se encargará de entablar vínculos con organismos internacionales de derechos humanos; la SSP, de ejercer medidas de seguridad para proteger a los comunicadores, y la PGR, de investigar los delitos en la materia”, informó CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Con esta Alianza Rebelde, estos tres medios buscan la sostenibilidad del periodismo independiente para poder llevar a todo el país y al resto de la galaxia un haz de luz que garantice al acceso a la información.

06-12-16

De cómo los periodistas pueden ‘matar’ a un niño y a su madre

-¿Sabes quién mató a tu hijo? Le dijo vía mensaje el emisario de un grupo criminal a la mamá de Jorge Armando Moreno Leos, días después de que alguien encontrara el cadáver del muchacho.

09-05-13

COMENTARIOS