Noticias

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

 

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

Son 95 fotorreporteros junto a organizaciones nacionales e internacionales que promueven la libertad de expresión, los que pusieron en marcha #FotoXGoyo, una propuesta que se hizo viral en Twitter  mientras se pedía ayuda a gráficos locales y extranjeros

Los participantes, informa Quadratín Veracruz, pertenecen a medios como AP, Reuters, AFP, EFE, Xinhua, Notimex, New York Times, Cuartoscuro, Proceso, Milenio, Reforma, El Universal, Excelsior, Terra y SinEmbargo.

“Esta iniciativa nace, ante la constante violencia que sufre la prensa en el país. Recordando que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. Ningún caso ha encontrado la justicia, todos se encuentran en impunidad; el asesinato se repite todos los días. Desde el 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según Artículo 19″, se indica en el texto de la campaña.

DATOS:

  • Goyo, como se le conocía al colega, ganaba 20 pesos por nota, era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos, y no contaba con seguridad social.
  • La subasta se realizará el sábado a las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, en la Ciudad de México.

El material está disponible en FotoXGoyo.jux.com

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#YoSoy132 denuncia detención de estudiantes que grabaron presunto fraude electoral

El movimiento mexicano #YoSoy132 denunció que un grupo de sus integrantes fueron detenidos por “grabar a priistas que estaban comprando votos en Naucalpan”, informó Milenio.

02-07-12

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

"Los periodistas dejan de vigilar el poder para ser amigos del poder"

El destacado periodista Gervasio Sánchez dijo ayer que la “complicada situación de la profesión” no la tiene la actual coyuntura económica sino más bien la “crisis de identidad” que vive el periodismo.

07-04-11

COMENTARIOS