Claves

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2014

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

¿Cuál es su plan para ‘salvar’ a los medios? Según Quartz, Alibaba buca convertir a los diarios en catálogos de compra.

Esos diarios tienen un código QR que puede ser escaneado por los usuarios para dirigirse a su tienda en línea Taobao. También hay promociones para los consumidores.

La idea es convertir a los diarios en “una ventana de productos”. Algunos piensan que con ese código, los periódicos serán revalorizados.

En Weibo, algunos chinos criticaron esta medida. “Les deseo lo mejor”, dijo un usuario tras conocer la forma en cómo buscan salvar a los diarios. Otro usuario señaló que en su escuela no hay puestos de periódico.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Nueva gramática de la lengua española”

La “Nueva gramática de la lengua española” es un manual con la misma extensión que la Real Academia Española (RAE), pero tratado de forma más resumida para llegar al público general.

08-03-14

Facebook tiene 399 millones de usuarios móviles

Imparable en los smartphones. En el informe de ganancias del segundo trimestre, Facebook reveló que tiene 399 millones de usuarios únicos móviles mensuales activos, lo cual significa alrededor del 30% de su base general de usuarios activos (1,3 mil millones).

25-07-14

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

COMENTARIOS