Claves

Apple adquirió empresa de reconocimiento frases

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2014

 

Apple quiere optimizar su asistente de voz Siri, y para ello adquirió la tecnología que desarrolla la empresa  Novauris Technologies, informa TechCrunch sobre el acuerdo, que habría sido realizado el año pasado.

Dicha organización estaba en plena construcción de “NovaSearch“, un potente programa que procesa la voz a nivel de frases, en lugar de una palabra o una secuencia de palabras. La herramienta es capaz de hacer coincidir los datos en un conjunto de más de 245 millones de artículos sin tener que realizar un seguimiento fiel a la gramática.

Sin duda, es una tecnología que puede potenciar a Siri sobre el resto de la competencia, como Cortana, el asistente de Windows Phone.

De acuerdo con la web especializada,  el exCEO de Novauris Yoon Kim ya trabaja como gerente en el equipo de Siri de Apple.

La página web Novauris no ofrece ninguna información sobre la adquisición de Apple, pero ya se ha confirmado que todo el equipo ahora trabaja para la firma de la manzana, y que la compañía como tal ya no es una entidad activa.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas

Verizon está interesado en el negocio de la industria informativa. The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

30-10-14

Apple recibe el premio Louis Braille

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

29-01-17

Smart citizens o no smart citizens, la tecnología es el dilema

Reunidos en el Palacio de Congresos de la ciudad italiana, decenas de expertos en el tema dejaron claro que estamos apenas en el principio de una carrera por la innovación sin un líder definido porque todos los días hay un nuevo puntero.

07-06-12

COMENTARIOS