Claves

5 claves para coberturas deportivas en tiempo real en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2014

Los periodistas deportivos pueden emplear Twitter para compartir información en tiempo real sobre los eventos deportivos. De hecho, los usuarios suelen compartir datos mientras miran televisión (partidos de fútbol, por ejemplo).

Twitter Media compartió algunos consejos:

1. Tuits en tiempo real. En Twitter, los periodistas pueden enviar mensajes del minuto a minuto o comentarios deportivos. Los equipos deportivos y clubes también pueden publicar tuits en tiempo real como entrenamientos, conferencias y más.

Por ejemplo, @RedSox tuitea juegos en vivo:

 

2. Celebridades. Puedes invitar a celebridades para que envíe tuits desde la cuenta. Por ejemplo, el equipo @Ravens invitó a Michael Phelps para tuitear en diciembre pasado. ¿Los resultados? La cuenta incrementó en 2.6 veces sus RT, así como en 3.9 veces los favoritos. También se elevó en 4 veces los nuevos followers, según datos de Twitter.

3. Usa hashtags. Para llamar la atención debes usar hashtags que permitan ser filtros de búsqueda para los usuarios, y unir a usuarios a la conversación. Los hashtags pueden ayudarte dentro de un diálogo largo.

En basket se usó el hashtag #countonkobe y obtuvo más de 80 mil menciones.

4. Comparte fotos. Las fotos añaden color y textura a tus fotos. Según un estudio de Twitter, las fotos generan más de 50% de intenciones de un retuit. El equipo @Spurs suele enviar imágenes en tiempo real:

 

 

5. Añade videos en Vine. Gana más atención con videos de Vine, socio de Twitter que ha sido mejorado recientemente. Por ejemplo @RedSox tuitea videos en Vine sobre las celebraciones:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva jefa de BBC News quiere silenciar a sus periodistas en Twitter

Ante los “acontecimientos tumultuosos y muy tristes de los últimos días”, la directiva recalcó la necesidad de que todos trabajen juntos para restaurar la confianza en la producción de noticias de la BBC.

13-11-12

Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en EE.UU.

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos que ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos fueron suspendidas. De esta forma, la red social lucha contra el despreciable veneno diseminado por los “trolls”.

16-11-16

Twitter quiere proteger a sus usuarios de espionajes

La privacidad se ha convertido en la prioridad de la mayoría de personas luego de los escándalos de espionaje ocurridos este año. Por este motivo y para garantizar que sus usuarios continúen teniendo una experiencia satisfactoria en sus plataformas, algunas compañías que trabajan con tecnología se están dedicando a mejorar sus sistemas de seguridad.

23-11-13

COMENTARIOS