Coberturas

Venezuela: No hay pistas de Nairobi

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el domingo. No se sabe nada de su paradero.

Medios y organizaciones de Venezuela son parte de una campaña de solidaridad que en redes sociales se expresa con el hashtag #LiberenANairobi .

Familiares de la periodista emitieron un comunicado en el que piden a sus captores que respeten su vida, además de su integridad física, moral y psicológica, cita El Universal.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) en Caracas, María Riquelme, compañera de estudios de Pinto, pidió al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional “que mantengamos nuestra voz activa con un solo clamor, ¡liberen a Nairobi!” .

La dirigente estudiantil Gaby Arellano,  amiga de Pinto, catalogó el secuestro como un hecho político y responsabilizó al gobierno por el futuro de la periodista.

El gremio sigue protestando y comparte fotos en las que se expresen el pedido de #LiberenANairobi

Este jueves a partir de las 10:00 de la mañana, los periodistas marcharán hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir la liberación de la periodista Nairobi Pinto, secuestrada desde el pasado domingo en su residencia.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

COMENTARIOS