Coberturas

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

El especial impreso se llamará #Open001 y será distribuido cada mes de manera gratuita en oficinas de agencias y otros establecimientos. Se difundirán 5 mil copias.

El robot cuenta con un algoritmo que selecciona contenido de redes sociales y luego lo envía a imprimir.

Para el primer número se han elegido historias sobre Kurt Cobain, así como otra nota de robots y sexo.

#Open001 se puso en marcha en Reino Unido para los lectores digital y luego se convirtió en un proyecto impreso. Este formato es distribuido gratuitamento en la cafetería en Londres conocida como #GuardianCoffee.

Se trata de una de las tantas iniciativas del diario británico. ¿Qué te parece?

vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

La industria de medios en EE.UU. genera 63 mil millones de dólares al año

Los medios en Estados Unidos mantienen su crecimiento. El último estudio State of the Media 2014 de Pew revela que la industria genera entre 63 y 65 mil millones de dólares al año.

26-03-14

COMENTARIOS