Claves

Un sitio web que resume las noticias de último minuto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2014

Plexi Digest es un agregador de noticias que genera resúmenes de noticias. “Resúmenes instantáneos de noticias de último minuto, mientras ocurren, para el escritorio y móviles”. Esa es la promesa.

En este portal encontrarás noticias sobre política, tecnología, negocios, entretenimiento, deportes, estilo de vida, e internacionales.

Las notas destacadas son a nivel mundial. Los resúmenes son de uno o dos párrafos. Además, te indica la fuente original del artículo, y te sugiere notas relacionadas al tema.

Lo interesante es que también podrás medir el sentimiento y la objetividad del artículo, así como la credibilidad, y el nivel de lectura necesario. Estos gráficos divididos en positivo/negativo, bajo/promedio/alto y subjetivo/objetivo aparecen debajo de cada resumen.

Plexi Digest cuenta con aplicaciones para Apple, Android y Windows Phone. Además, comparte su API pra los desarrolladores interesados en los resúmenes de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

SocialBro presenta versión gratuita

SocialBro es una herramienta de análisis de comunidades en Twitter que hace poco alcanzó la certificación por parte de la red de microblogging, y ahora anuncia su versión gratuita, pero solo para las cuentas con más de 5 mil seguidores.

01-07-14

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

COMENTARIOS