Noticias

La UE se pronuncia en el Día de la Libertad de Prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Día de la Libertad de Prensa es una fecha en la que varios organismos internacionales recuerdan la importancia de la existencia de un periodismo independiente que trabaje respaldado por la libertad de expresión dentro de un clima de democracia

En medio de las celebraciones, la Unión Europea se pronunció oficialmente para reiterar su compromiso con la protección de los derechos de los periodistas y con la búsqueda de garantizar en la región la existencia de transparencia en la difusión de información.

A través de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, el organismo señaló que considera a la libertad de prensa uno de los pilares más importantes para la comunicación de información e ideas.

Además, hizo un llamando para que todos los gobiernos cumplan con las normas internacionales para poner fin a la represión que existe contra las personas que ejercen el periodismo y condenó todo intento de intimidación y censura.

Agregó también que las innovaciones tecnológicas de la tecnología han generado nuevos retos en la protección a la libertad de la información e instó a sancionar toda restricción injustificada a servicios y plataformas dentro de Internet.

Lee más sobre el pronunciamiento de la Unión Europea aquí.

Lee el pronunciamiento de la UNESCO y de la ONU sobre la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite embeber Street View y Photo Sphere

Buena noticia para los periodistas interesados en ofrecer mejor información respecto a espacios públicos. La compañía actualizó su API de inserciones para permitir que Street View y Photo Sphere puedan embeberse en cualquier parte.

20-11-14

10 maneras de usar Twitter para contactar a periodistas

Patrick Garmoe de PR Daily comparte algunos consejos para personas interesadas en ponerse en contacto con periodistas a través de Twitter.

04-10-11

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

07-12-16

COMENTARIOS