Noticias

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

 

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

Han pasado menos de tres semanas después de haber sido secuestrado por militantes prorusos en la ciudad oriental de Slovyansk. Ostrovsky ganó seguidores a principios de marzo por sus despachos sobre la invasión rusa en Crimea. 

Ostrovsky realizó más de dos docenas de videos sobre el conflicto en el este de Ucrania. Fue capturado en un puesto de control el 21 de abril pasado, y, después de haber sido golpeado e interrogado, fue puesto en libertad tres días después.

El 28 de abril, Ostrovsky indicó al programa “Today” que planeaba regresar a Ucrania. Un portavoz de Vice confirmó a HuffPost que Ostrovsky está reportando desde la capital de Kievm y se espera que presente un nuevo clip pronto.

También informó que el grupo separatista está buscando que los periodistas sean ‘herramientas’ de los gobiernos del este. En su opinión, no lo querían matar. El objetivo era dejarlo tremendamente asustado, lo cual no hizo efecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros: Medium ya tiene app para el iPhone

Medium lanzó su aplicación para el iPhone con un enfoque en la lectura y la recomendación de contenidos. Evan Williams, CEO y también fundador de Twitter, señala que miles de personas acuden cada semana a la red de blogueo, y que con la app solo está ayudando a amplificar las voces de su comunidad.

21-03-14

Vimeo presenta un nuevo sistema de derechos de autor

La plataforma de video para creativos anunció la integración de una nueva tecnología para asegurar los derechos de autor de la comunidad, y así seguir siendo “un hogar para la obra original”.

21-05-14

Periodista Villoro: Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco

Las cosas bien claras. Nada de medias tintas. El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir.

12-08-15

COMENTARIOS