Noticias

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron?

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Tras ser liberado, el reportero de Vice News, Simon Ostrovsky, ofreció una entrevista a la NBC News, en la que reveló que, durante su secuestro, recibió golpes. Informó que el grupo separatista está buscando que los periodistas sean ‘herramientas’ de los gobiernos del este.

“Fui tomado cautivo por tres noches y tres días”, dijo Ostrovsky, quien detalló que fue capturado en un punto de chequeo después de que un paramilitar separatista le mostrara que, efectivamente, no era ucraniano, indica Mediaite.

“Me vendaron los ojos, me ataron las manos detrás de mi espalda, me llevaron al sótano, me tiraron al piso”, continuó Ostrovsky. Y añadió que dos o tres tipo lo comenzaron a golpear y que se consoló con el hecho de que centraran los golpes en su abdomen y no es su rostro.

En su opinión, no lo querían matar. El objetivo era solo asustarlo.  “Creo que la razón por la que me llevaron es porque querían que dejara de informar”, concluyó Ostrovsky, quien desea volver a Ucrania para seguir reporteando. 

Revisa la entrevista aquí

 

Vía Mediaite

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la cobertura exclusiva de Vice News sobre el Estado Islámico en Siria

Vice, destaca The Huffington Post, recibió un acceso sin precedentes para el documental, el cual aparecerá el jueves. Posiblemente, nadie ha tenido un contacto semejante.

08-08-14

El periodista ruso que Kiev dio por muerto aparece en una rueda de prensa

El periodista ruso Arkady Babchenko apareció este miércoles ante los medios para demostrar que estaba vivo y reconocer que había participado en la pantomima de su falsa muerte para desmontar, junto a las autoridades locales, un verdadero plan del Kremlin para acabar con su vida, señala El País de España

30-05-18

Reportera de RT renuncia y acusa al medio de desinformar #MH17

Firth reconoció que existe un sesgo en contra de Rusia, pero lamentó que la verdad salga lastimada por coberturas poco responsables.

18-07-14

COMENTARIOS