Noticias

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron?

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Tras ser liberado, el reportero de Vice News, Simon Ostrovsky, ofreció una entrevista a la NBC News, en la que reveló que, durante su secuestro, recibió golpes. Informó que el grupo separatista está buscando que los periodistas sean ‘herramientas’ de los gobiernos del este.

“Fui tomado cautivo por tres noches y tres días”, dijo Ostrovsky, quien detalló que fue capturado en un punto de chequeo después de que un paramilitar separatista le mostrara que, efectivamente, no era ucraniano, indica Mediaite.

“Me vendaron los ojos, me ataron las manos detrás de mi espalda, me llevaron al sótano, me tiraron al piso”, continuó Ostrovsky. Y añadió que dos o tres tipo lo comenzaron a golpear y que se consoló con el hecho de que centraran los golpes en su abdomen y no es su rostro.

En su opinión, no lo querían matar. El objetivo era solo asustarlo.  “Creo que la razón por la que me llevaron es porque querían que dejara de informar”, concluyó Ostrovsky, quien desea volver a Ucrania para seguir reporteando. 

Revisa la entrevista aquí

 

Vía Mediaite

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Ruso edita Wikipedia de Malaysia Airlines derribado #MH17

Un bot de Twitter que supervisa las ediciones que se realizan a la enciclopedia en línea Wikipedia en Rusia comunicó que se había efectuado una polémica modificación en el artículo sobre el avión de la línea Malaysia Airlines, derribado esta semana en extrañas circunstancias.

19-07-14

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

Ucrania: Policía no cesa ataques contra la prensa

Las protestas en el país europeo se iniciaron hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

23-01-14

COMENTARIOS