Noticias

Liberan a periodista secuestrado en Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de abril del 2014

Finalmente en libertad.  Simon Ostrovsky, periodista estadounidense de Vice,  secuestrado por los separatistas en la ciudad ucraniana de Slavianks, está libre, informó AFP.

Otrovsky contó que fue golpeado por sus captores, que le vendaron los ojos y le ataron las manos. Sin embargo, mientras se dirigía hacia Donestk con otros colegas anunció, por teléfono, que se sentía bien, informó la CBS

“Tenían una imagen de mí, me estaban buscando” , informó. El periodista detalló que  “al principio sólo me golpearon, me ataron las manos y me pusieron una venda alrededor de los ojos. Después de un día y medio me la quitaron y desataron mis manos”.

Quedan al menos 16 personas secuestradas por los grupos armados. Amnistía Internacional exigió hoy la pronta liberación de estas personas.

Vía: El Mundo,  CBS

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Colombia: periodista es asesinado por sicarios

Nuevamente un periodista fue víctima de la violencia contra la prensa en Colombia. Se trata Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, quien fue asesinado en el departamento de Caquetá.

16-02-15

Venezuela: Asesinan a periodista

Cañizales Godoy fue degollado, maniatado y amordazado dentro de un vehículo Nissan, color gris que era de su propiedad, según reseñó La Verdad.

16-08-14

COMENTARIOS