Herramientas

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

 

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa  el Wall Street Journal.

Las tabletas, construidas como parte de la iniciativa de investigación llamada Proyecto Tango, tendrá una pantalla de 7 pulgadas, sensores de profundidad infrarrojos, dos cámaras montadas, y un “software avanzado que puede capturar imágenes en tres dimensiones precisas de objetos”, según personas cercanas a los planes de la compañía.

Proyecto Tango de Google es una iniciativa de investigación que tiene como objetivo producir dispositivos que puedan aprender y cartografiar el mundo que les rodea.

El diario financiero señala que estos dispositivos podrían ser liberados antes del evento para desarrolladores I / O de Google  a finales de junio. Un número de las tabletas serán repartidas entre los programadores, de acuerdo con la publicación.

Hace poco se conoció que Google está trabajando con la NASA para integrar los sensores del Proyecto Tango en sus robots esferas en un intento por ayudar a las máquinas a navegar en los interiores de la Estación Espacial Internacional con más eficacia.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android te permite ‘realizar hechizos’

Google y su sistema operativo Android se suman a la fiebre de Harry Potter y te permiten ‘realizar hechizos’.

03-11-16

Evernote se adapta y embellece en iOS7

Muchas aplicaciones se han actualizado debido al nuevo sistema de Apple que ayer se liberó a nivel global.Evernote es una de las que muestra cambios importantes en su estructura y diseño, y precisamente es lo que dieron a conocer los desarrolladores en su blog.

19-09-13

China habría intentado bloquear Google+

Aunque solo pocos usuarios han probado Google+ en el mundo, China ya habría intentado bloquear la nueva red social de Google. Así lo informó el portal Ren Media. Además, según TechCrunch, los sitios Just Ping y Greatfirewallofchina.org han indicado que tuvieron dificultades para ingresar a Google+ desde China occidental.

30-06-11

COMENTARIOS