Noticias

Google colabora con la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

El equipo de Google ATAP y la NASA están utilizando el Proyecto Tango para móviles con el propósito de hacer seguimiento de movimientos 3D y  ayudar a la navegación de los robots incorporados en la Estación Espacial Internacional.

El procesador del smartphone Myriad1 es capaz de hacer unas millones de mediciones 3D por segundo. Al utiliza toda la data, puede  crear un mapa de su entorno.

Al conectar un teléfono inteligente del Proyecto Tango con tales capacidades de mapeo a los robots autómatas conocidos como SPHERES, estos artefactos pueden navegar en la estación espacial y realizar las tareas  que suelen realizar los astronautas.

Mientras flota en el ambiente de gravedad cero, el smartphone construirá un mapa 3D de la estación que guiará las esferas a donde tienen que ir sin chocar con todo el delicado equipo. Las esferas con smartphones de Tango serán puestos en órbita este verano.

Sigue las novedades en +GoogleATAP

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Waze ya está disponible para Android Auto

Android Auto ya cuenta con soporte de Waze. Así que no sólo encontrarás las rutas más rápidas y recibirás las alertas de carretera más actualizadas, también hay otras mejoras.

27-07-17

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

Un estudio analiza recursos digitales de 26 medios en línea

Un estudio de Summer Harlow y del profesor Ramón Salaverría revela cómo usan los recursos digitales 26 medios en línea destacados. La investigación “Regenerating Journalism: Exploring the ‘Alternativeness’ and ‘Digital-ness’ of Online Native Media in Latin America” usa métodos de descripción cualitativa, webmetría y análisis de contenido.

23-05-15

COMENTARIOS