Noticias

Google colabora con la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

El equipo de Google ATAP y la NASA están utilizando el Proyecto Tango para móviles con el propósito de hacer seguimiento de movimientos 3D y  ayudar a la navegación de los robots incorporados en la Estación Espacial Internacional.

El procesador del smartphone Myriad1 es capaz de hacer unas millones de mediciones 3D por segundo. Al utiliza toda la data, puede  crear un mapa de su entorno.

Al conectar un teléfono inteligente del Proyecto Tango con tales capacidades de mapeo a los robots autómatas conocidos como SPHERES, estos artefactos pueden navegar en la estación espacial y realizar las tareas  que suelen realizar los astronautas.

Mientras flota en el ambiente de gravedad cero, el smartphone construirá un mapa 3D de la estación que guiará las esferas a donde tienen que ir sin chocar con todo el delicado equipo. Las esferas con smartphones de Tango serán puestos en órbita este verano.

Sigue las novedades en +GoogleATAP

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Información clave de compañías tecnológicas en una sola web

Para un periodista digital es importante conocer las principales compañías que trabajan con tecnología, redes sociales y que ofrecen servicios dentro de la web.

07-07-14

Herramienta de Netflix para medir la velocidad de internet llegó a los móviles

La particularmente sencilla y elegante herramienta de prueba de velocidad de Netflix, llamada Fast.com, ahora está disponible como una aplicación móvil en iOS y Android.

10-08-16

Dropbox prueba las notas de manera colaborativa

Dropbox amplió su oferta en los últimos años respecto al almacenamiento de datos en la nube para lograr que la comunidad hiciera frente a los retos de su vida en línea. Ahora la empresa se prepara para añadir un nuevo producto.

24-04-15

COMENTARIOS