Coberturas

Periodista de Washington Post confiesa ser malo en ortografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

“Soy un mal deletreador que hace pocos años fue invitado a un laboratorio neurológico en la Universidad de Yale para que examinen mi cabeza. Los científicos querían saber cómo un escritor profesional que adora las letras pueda ser tan malo en deletrearlas”, contó el periodista de The Washington Post, Steve Hendrix, en su blog.

Esta semana cubrió un concurso nacional de deletreo. Por esta ocasión, confesó que siempre ha sido un deletreador improvisado. “He leído millones de palabras al año, las escrito por miles y sigo siendo malo”, dijo. Su gran problema es que no puede manejar bien la ortografía.

“En el párrafo de arriba, (el programa de la plataforma) me alertó de cinco palabras mal escritas”, afirmó. De hecho, contó que su editora pensó que podría ser un loquerío que cubra ese concurso.

Para prepararse, tomó un test de deletreo. Es un examen computarizado que se puede hacer en línea. También recomendó que sus lectores hagan la prueba aquí.

Lo que encontraron los científicos es que tiene una dislexia latente que se muestra en la escritura, más que en la lectura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

El juicio de Jason Rezaian está consumido en silencio

El juicio a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post, está consumido en silencio. Así lo advirtió Poynter luego de hablar con el director del diario estadounidense, Martin Baron, quien dijo que no hay novedades sobre el caso.

27-07-15

Por un punto justo y necesario

Cuántas veces hemos oído “mejor que sobre y no que falte”, tantas que se nos ha quedado muy presente. Sin embargo, por ser tan generosos, usamos incorrectamente el punto y lo convertimos no en el signo de puntuación justo, sino en uno innecesario.

24-11-11

COMENTARIOS