Periodista de Washington Post confiesa ser malo en ortografía

«Soy un mal deletreador que hace pocos años fue invitado a un laboratorio neurológico en la Universidad de Yale para que examinen mi cabeza. Los científicos querían saber cómo un escritor profesional que adora las letras pueda ser tan malo en deletrearlas», contó el periodista de The Washington Post, Steve Hendrix, en su blog.

Esta semana cubrió un concurso nacional de deletreo. Por esta ocasión, confesó que siempre ha sido un deletreador improvisado. «He leído millones de palabras al año, las escrito por miles y sigo siendo malo», dijo. Su gran problema es que no puede manejar bien la ortografía.

«En el párrafo de arriba, (el programa de la plataforma) me alertó de cinco palabras mal escritas», afirmó. De hecho, contó que su editora pensó que podría ser un loquerío que cubra ese concurso.

Para prepararse, tomó un test de deletreo. Es un examen computarizado que se puede hacer en línea. También recomendó que sus lectores hagan la prueba aquí.

Lo que encontraron los científicos es que tiene una dislexia latente que se muestra en la escritura, más que en la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *