Noticias

Periodista freelance publica lo que le pagó cada medio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de junio del 2014

Puede ser complicado calcular el valor de tu trabajo y algo irregular la obtención de ingresos, especialmente si te dedicas al periodismo freelance.

El periodista Luke O’Neil trabajó de forma independiente en veinte lugares durante el año 2013, desde diarios, revistas y pequeños espacios digitales.

De acuerdo con unos tuits publicados en su plataforma dentro de la red de microblogging, lo máximo que llegó a cobrar por un trabajo fue 1500 dólares y lo mínimo fue apenas 20 dólares. En total, su sueldo anual fue de 60 mil dólares.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión. Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente […]

06-11-10

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

COMENTARIOS