Noticias

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de junio del 2014

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D‘, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

Estos excombatientes británicos de la Segunda Guerra Mundial fueron retratados por el reportero gráfico Robin Savage, quien decidió capturarlos con sus uniformes y distinciones en locaciones en donde antes lucharon para recuperar la ciudad de París de los alemanes.

El emotivo proyecto se titula “The Last of The Liberators” y ha sido publicado en un libro que reúne varias historias, recuerdos y emotividad.

Estas son algunas fotografías de la colección:

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

Foto: Robin Savage

 

Para conocer más sobre los protagonistas de estas imágenes entra a la página de Facebookvisita la web de la iniciativa o mira el siguiente video:

Conoce otro proyecto relacionado con el aniversario del ‘Día D’ aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este especial interactivo que resume el 2013 en fotografías

“El año en fotos 2013” es el especial gráfico interactivo del diario financiero The Wall Street Journal que revisa los momentos más resaltantes de diversas sociedades en el mundo.

06-12-13

Mira las 20 mejores fotos de la National Geographic

National Geographic publicó su colección de Photo of the Day de 2015. Las fotografías fueron seleccionadas entre las que presentó cada día la organización durante el año.

23-12-15

Time: Mira las 50 mejores imágenes de animales asombrosos

La revista Times hizo una selección rigurosa para presentar las mejores instantáneas relacionadas a los animales. Se trata de una bella colección con criaturas agradables, haciendo expresiones divertidas, actuando de manera sorprendente o burlándose torpemente de los gestos humanos.

28-12-15

COMENTARIOS