#Brasil2014

Google emplea doodles mundialistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de junio del 2014

La fiebre por la Copa del Mundo se ha trasladado a la web y Google es un claro ejemplo de ello. La compañía se unió a la fiesta del fútbol y decidió cambiar el ‘doodle’ de su buscador varias veces al día, de acuerdo al partido que esté por disputarse.

Se trata de animaciones presentes dentro de su logo, que aparece decorado la mitad con los colores de un equipo y la otra mitad con los distintivos del contrincante..

El material es interactivo, es decir, el usuario puede visualizar animaciones eligiendo las opciones adecuadas e incluso puede compartir el doodle si así lo desea.

Además, si uno de clic en él puede ingresar automáticamente a buscar las últimas noticias sobre el Mundial #Brasil2014, enterarse sobre los partidos del día y más.

Estos son algunos de ellos:

Chile vs. Australia

México vs. Camerún

Revisa los doodles que Google ha utilizado hasta la fecha aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

16-10-16

Google actualiza su sistema de tendencias

La herramienta esta vez agrega informes temáticos para medir fácilmente el interés en las búsquedas de personas, lugares y cosas.

03-12-13

Este es el ‘doodle’ de Google por el Día Internacional de la Mujer

Hoy Google tiene en la portada de su buscador un genial ‘doodle’ diseñado especialmente para conmemorar el día de todas las mujeres del mundo, mención que creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

08-03-13

COMENTARIOS