#Brasil2014

Las cifras en Twitter de los partidos del segundo día del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2014

Los usuarios de Twitter siguen apostando por la red social para informarse de los partidos en el segundo día del Mundial de Fútbol. Hasta el momento, la plataforma social presentó los datos de los primeros dos partidos de hoy.

1. El diario La Nación publicó este gráfico interactivo con cifras oficiales para mostrar que se enviaron 158 mensajes vinculados a la palabra ‘árbitro’ por minuto durante el partido entre las selecciones de México y Camerún.

Mira el gráfico interactivo:

2. Sobre el segundo partido entre Holanda y España, Twitter Data reveló los futbolistas más mencionados en la red social. Entre los jugadores más populares están Robin Van Persie, Arjen Robben, y Stefan de Vrij del equipo holandés.

En el equipo español, los atletas más mencionados fueron Gerard Piqué, Iker Casillas y Sergio Busquets.

twitter

 

3. Hubo 8.3 millones de tuits durante el partido de Holanda y España.

españa

Sigue a Twitter Data para estadísticas actualizadas de #Brasil2014.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspendió por error cuenta de periodista

El periodista de Business Insider, David Seaman (@d_seaman) denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida ayer por varias horas.

19-12-11

Tu currículum usando tu cuenta de Twitter

Este breve post presenta una herramienta para crear y buscar ofertas de trabajo con tu usuario de Twitter. Se trata de Twitume.com, que te permite estar en contacto con una red de profesionales -al estilo de LinkedIn- que tienen una cuenta en Twitter. La web es reciente y hasta el momento tiene 449 usuarios. El primer […]

06-10-10

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

COMENTARIOS