#Brasil2014

Las cifras en Twitter de los partidos del segundo día del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2014

Los usuarios de Twitter siguen apostando por la red social para informarse de los partidos en el segundo día del Mundial de Fútbol. Hasta el momento, la plataforma social presentó los datos de los primeros dos partidos de hoy.

1. El diario La Nación publicó este gráfico interactivo con cifras oficiales para mostrar que se enviaron 158 mensajes vinculados a la palabra ‘árbitro’ por minuto durante el partido entre las selecciones de México y Camerún.

Mira el gráfico interactivo:

2. Sobre el segundo partido entre Holanda y España, Twitter Data reveló los futbolistas más mencionados en la red social. Entre los jugadores más populares están Robin Van Persie, Arjen Robben, y Stefan de Vrij del equipo holandés.

En el equipo español, los atletas más mencionados fueron Gerard Piqué, Iker Casillas y Sergio Busquets.

twitter

 

3. Hubo 8.3 millones de tuits durante el partido de Holanda y España.

españa

Sigue a Twitter Data para estadísticas actualizadas de #Brasil2014.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

Twitter no venderá 10% de compañía a JPMorgan

A pesar que el diario Financial Times señaló que el fondo de teconología JP Morgan quiere el 10% de Twitter por 450 millones de dólares, el cofundador de Twitter ha desmentido ese rumor. “Esa noticia es falsa”, sentenció Biz Stone durante un foro organizado por la cadena MBN en Seúl (Corea). Además, señaló que “están demasiado lejos de […]

03-03-11

COMENTARIOS