Más de un centenar de hinchas chilenos abarrotaron la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Esto ocurrió cuando los desadaptados ingresaron a las graderías del recinto, para alentar a su selección contra España.
Al percatarse de la poca seguridad alrededor de la zona de periodistas, los malos hinchas entraron en la sala de prensa y dañaron algunas herramientas de trabajo de los corresponsales de diversos medios internacionales.
La Policía local ya confirmó la captura de casi 50 implicados, quienes tras ser detenidos fueron llevados a una comisaría cercana para esclarecer el hecho.
Leon Krauze, de soccer.fusion estaba en el lugar cuando los aficionados irrumpieron en dicho espacio. De acuerdo con el reportero, un grupo de entre 50 a 100 empezó a empujar y a golpear lo que veía a su paso. Derribaron casi tres pantallas de televisión y luego llegaron a un túnel, en el cual fueron rodeados por las fuerzas del orden.
Vía The Guardian
Corrección: En un primer momento se informó de un saqueo, pero la FIFA solo reportó daños materiales. Se cambió el titular y la entrada.
FOTO: AFP









