
El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales.
«Hacemos un llamado a El Cairo para poner fin inmediatamente a todas las formas de violencia contra los medios de comunicación, libere a todos los periodistas detenidos y levante la censura en línea», dijo Mohamed Abdel Dayem, coordinador del programa de CPJ en Medio Oriente y Norte de África.
Entre los periodistas de los medios de comunicación internacionales que han sido atacados y golpeados está Jack Shenker, corresponsal en El Cairo de The Guardian, quien fue detenido y luego puesto en libertad el martes.
Cabe recordar que las comunicaciones por SMS, al igual que por Internet, han sido cortadas por el gobierno egipcio. Esto debido a las protestas en contra del régimen que encabeza el presidente Hosni Mubarak, quien ya lleva 29 años en el poder.
Enlace relacionado: 5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto.










