Claves

Washington Post se enfoca a dramas humanos en Storyline

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las historias de ciudadanos específicos? El nuevo micrositio del diario The Washington Post, Storyline, busca explorar testimonios poderosos para explicar temas difíciles de entender.

“Estamos enfocados en las políticas públicas pero no en el proceso que se sigue en Washington. Estamos preocupados sobre cómo las personas viven esas políticas en América, sobre los problemas en las vidas de las personas”, se indica en la presentación.

Storyline apostará por obtener datos empíricos, y análisis profundos para contar una historia fuerte y enfocada en el drama humano.

“Algunas historias serán contadas en capítulos, en días o meses, o coleccionadas en temas que llamamos storylines. Algunos debutarán hoy. Su gran pregunta es quiénes están siendo levantados por esta recuperación económica y quiénes quedan a la espera. ¿Cómo es la nueva ley federal de salud? ¿La América rural queda atrás en la nueva economía?”, precisa.

Se utilizará elementos visuales como pequeños documentales en video, galerías fotográficas y cuadros estadísticos. También se recurrirá al periodismo tradicional narrativo, mezclando texto de forma interesante.

El equipo de Storyline está conformado por los periodistas Tina Griego, Todd Frankel, Ryan McCarthy, Kelly Johnson, Whitney Shefte, Lydia DePillis, Jeff Guo y Danielle Paquette.

Visita la nueva sección Storyline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

12-01-17

Un espacio para mirar documentales de forma gratuita

Freedocumentaries.org es un sitio con documentales de larga duración de forma gratuita. En la web se indica que no hay necesidad de registro.

22-10-16

COMENTARIOS