Noticias

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Con un profundo corte en la nariz y daños en el brazo, un editor de un periódico sudanés abandonó el hospital después de haber sido atacado por varios hombres que ingresaron a la redacción de Al-Tayar

La noche del sábado, los sujetos enmascarados ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

Aunque la censura es una queja frecuente en Sudán, los ataques a periodistas y medios no son frecuentes.

Al-Tayar, que ha informado sobre la supuesta corrupción en el gobierno y otros temas polémicos, fue prohibido por el organismo regulador de publicar durante casi dos años.

Mirghani, que también tiene lesiones alrededor de su ojo derecho, no acusó directamente a nadie del asalto, pero dijo que no era obra de una “organización terrorista” o de extremistas islámicos.

Medios locales indican a que el grupo “Hamza” que lucha contra el ateísmo y la herejía ha reivindicado la autoría del asalto.

Las autoridades israelíes han acusado a Sudán de servir como una base de apoyo a Hamas.

El embajador británico Peter Tibber refirió que espera que haya “una investigación adecuada” sobre el incidente de Al-Tayar.

El Comité de Nueva York para la Protección de los Periodistas instó a las autoridades a identificar a los responsables y procesarlos.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Guatemala

La agencia Cerigua refiere que Villagrán recibió varios balazos cuando se conducía en su moto. Nada pudieron hacer los bomberos para salvarlo cuando llegaron a auxiliarlo.

22-01-17

Hondura: Matan a periodista

El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres (32) fue ultimado a balazos la noche de este jueves en la ciudad de Olanchito, Yoro.

15-08-14

Madre de periodista liberado: “Mi corazón está con las otras familias que están sufriendo”

Curtis fue puesto en libertad por al-Nusra frontal, un grupo extremista suní.

27-08-14

COMENTARIOS