Claves

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Zuckerberg te lo dice

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Es posible que solo diez, veinte o treinta minutos. O todo el día, en el caso de profesionales como los community manager. De acuerdo con el CEO Mark Zuckerberg, el usuario estadounidense gasta un promedio de 40 minutos al día en la plataforma.

El ejecutivo reveló esta información durante la presentación de las ganancias de la firma en el último trimestre. El año pasado, los usuarios gastaban 17,39 minutos al día en la red.

En otra parte de su exposición mencionó que los usuarios pueden pasar nueve horas al día en Facebook al interactuar con medios digitales, como computadoras, móviles y la TV.

El sondeo estadounidense puede diferir de la realidad de otras regiones, pero es un punto de partida para el análisis de este tipo de data.

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio sobre los usos que los países le dan al Internet. En el 2012, los estadounidenses gastaron el 27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales. Otras estadísticas de Flurry indican que las redes sociales ocupan el segundo lugar de las preferencias entre los norteamericanos, lo cual supera intereses como viajes y noticias.

En otra parte del informe se indica que Facebook tiene 399 millones de usuarios únicos móviles mensuales activos, alrededor del 30% de su base general de usuarios activos (1,3 mil millones).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

Orbyt rediseñó su plataforma para optimizar acceso a medios

Orbyt rediseñó hace poco su plataforma y así busca optimizar su servicio de acceso a la prensa escrita, con el formato jerarquizado del periódico de siempre pero de un modo completamente digital.

08-07-16

Facebook cambia su algoritmo para beneficiar el contenido original

Facebook actualizará la forma en que las noticias se clasifican en su News Feed para dar prioridad a los contenidos originales, según explican los ejecutivos a Axios. También degradarán historias que no son transparentes sobre quién las ha escrito

30-06-20

COMENTARIOS