Coberturas

Estadounidenses gastan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de abril del 2013

 

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio sobre los usos que los países le dan al Internet. Como resultado, se obtuvo que en el 2012 los estadounidenses gastaron el  27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales.

Según las estadísticas de Flurry, las redes sociales ocupan el segundo lugar de las preferencias entre los norteamericanos (el primer puesto tienen los juegos en Internet) y superan largamente a intereses como viajes y noticias.

Similares estadísticas encontramos en el caso de Australia y Reino Unido. En este segundo país se descubrió que de una hora de su tiempo, un británico pasa en redes sociales al menos 13 minutos. Esto significaría que un británico en promedio pasó el 22% del año 2012 conectado.

Algo que es válido resaltar es que ese año, el 4% de los estadounidenses invirtió su tiempo leyendo notas informativas o asuntos de contenido “adulto”. En comparación con la encuesta que el mismo sitio realizó en 2011, el uso de las noticias subió.

Esto coincide con lo que informó hace poco el portal Pew acerca de que un tercio de los adultos menores de 30 años reciben ahora sus noticias en las redes sociales. Además, este estudio no incluye datos en el móvil, desde donde la mayoría de personas se informa diariamente.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan?

AMOR, una palabra que definió, define y definirá la existencia de los seres humanos a través de la historia.

19-05-16

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

26 millones cambiaron su foto de perfil de Facebook por #LoveWins

El arcoíris fue una ola tras el anuncio del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. La celebración fue global y más de 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil durante el fin de semana que coincidió con el orgulllo LGBT.

29-06-15

COMENTARIOS