Herramientas

Facebook anuncia acciones contra los videos engañosos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Facebook anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

Cuando las personas hacen clic en una imagen en su sección de noticias que aparece como un botón de reproducción, esperan que comience un video. A menudo, los spammers utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga clic en enlaces hacia sitios web de baja calidad.

También utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como modo de engañar a la gente para que haga clic en una experiencia de baja calidad.

Para restringir estas experiencias, en las próximas semanas las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias.

Los medios que trabajen con estas prácticas intencionalmente engañosas deben prepararse para ver que la distribución de esas historias con títulos engañosos disminuya considerablemente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Facebook Messenger experimenta con mensajes que se eliminan

Facebook Messenger está probando mensajes autodestructivos. BuzzFeed reportó que algunos usuarios pueden activar mensajes que se eliminarán luego de ser leídos.

13-11-15

COMENTARIOS