Herramientas

Facebook anuncia acciones contra los videos engañosos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Facebook anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

Cuando las personas hacen clic en una imagen en su sección de noticias que aparece como un botón de reproducción, esperan que comience un video. A menudo, los spammers utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga clic en enlaces hacia sitios web de baja calidad.

También utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como modo de engañar a la gente para que haga clic en una experiencia de baja calidad.

Para restringir estas experiencias, en las próximas semanas las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias.

Los medios que trabajen con estas prácticas intencionalmente engañosas deben prepararse para ver que la distribución de esas historias con títulos engañosos disminuya considerablemente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite activar notificaciones para publicaciones

Facebook ya permite activar notificaciones para cualquier publicación categorizada como Pública. Normalmente, un usuario recibe notificaciones de un post cuando realiza alguna acción como dejar un comentario. Luego se le informa que algún amigo ha puesto otro comentario o respondido al suyo, por ejemplo.

20-11-15

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Cuando las personas hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook

06-04-17

Spotify se asocia con principales medios de comunicación para crear videos

Spotify amplió su servicio más allá de la música hoy tras el anuncio de sus nuevas ofertas de contenido de video de numerosos medios importantes, como Comedy Central, ESPN, Adult Swim, BBC y NBC.

20-05-15

COMENTARIOS