Herramientas

Estos son los cambios de Facebook en su nueva versión móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Facebook lanzó una serie de cambios en la cronología de noticias para que sea “más legible, conversacional y más fácil de navegar”.

Como parte de esta actualización, las respuestas y los comentarios de los mensajes se colocan ahora en burbujas con bordes redondos.

La visualización es muy similar a Facebook Messenger, tal como se diferencia en esta imagen compartida por Adweek.

Además, se han eliminado los títulos de las publicaciones, y ya no se cuenta con el espacio vacío de la parte superior de la pantalla. Los usuarios también pueden regresar rápidamente a la cronología de noticias.

En un blog de diseño de Facebook, la gerente de diseño de producto de Facebook, Shali Nguyen , y el director de diseño de Facebook News Feed, Ryan Freitas , explicaron que “con la retroalimentación de los usuarios reales en mente, echamos un vistazo a la anatomía de nuestros tipos de historia más comunes”.

“La idea era asegurarse de que las decisiones de diseño que habíamos hecho en el pasado atendían las necesidades de nuestra audiencia ahora mismo”, sostuvo.

También hay un video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves antes de invertir en anuncios en Facebook

Los anuncios en Facebook pueden generar grandes ventajas para los administradores de páginas. Hotsuite compartió algunas sugerencias para obtener ventaja de la publicidad en la red social.

29-05-14

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

02-11-12

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Si eres community manager de un medio y piensas que mientras más post publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más post en esa red social, la interacción con estos se reduce.

05-07-12

COMENTARIOS