Herramientas

Estos son los cambios de Facebook en su nueva versión móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2017

Facebook lanzó una serie de cambios en la cronología de noticias para que sea “más legible, conversacional y más fácil de navegar”.

Como parte de esta actualización, las respuestas y los comentarios de los mensajes se colocan ahora en burbujas con bordes redondos.

La visualización es muy similar a Facebook Messenger, tal como se diferencia en esta imagen compartida por Adweek.

Además, se han eliminado los títulos de las publicaciones, y ya no se cuenta con el espacio vacío de la parte superior de la pantalla. Los usuarios también pueden regresar rápidamente a la cronología de noticias.

En un blog de diseño de Facebook, la gerente de diseño de producto de Facebook, Shali Nguyen , y el director de diseño de Facebook News Feed, Ryan Freitas , explicaron que “con la retroalimentación de los usuarios reales en mente, echamos un vistazo a la anatomía de nuestros tipos de historia más comunes”.

“La idea era asegurarse de que las decisiones de diseño que habíamos hecho en el pasado atendían las necesidades de nuestra audiencia ahora mismo”, sostuvo.

También hay un video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps con anuncios serán categorizadas en la Play Store de Google

Google notificó a los desarrolladores que las aplicaciones en Android que tienen anuncios deberá tener una categoría en el que se especifique que “contiene avisos”.

19-11-15

Las Páginas de Facebook pronto podrán compartir Historias

Las Historias de Facebook estarán disponibles pronto para las Páginas, informó TechCrunch, citando una declaración exclusiva de la compañía.

16-10-17

Videotutorial: Configura plataforma Live Stream de Facebook

Este videotutorial, desarrollado por Coltiendas.com, muestra cómo encontrar e instalar algunos plugins de Facebook. El más interesante te permite compartir las opiniones de usuarios de esta red social durante un evento en vivo. Para conocer cómo configurar esa plataforma, sigue los siguientes pasos:

03-06-10

COMENTARIOS