Claves

Estados Unidos: Facebook permite recopilar donaciones sin fines de lucro en los cumpleaños

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2017

Facebook está tomando un paso más en la característica de saludo en los cumpleaños.

La plataforma está añadiendo la recaudación de fondos para el dueño del cumpleaños. No, no se trata de reunir dinero para una fiesta enorme.

Facebook permitirá a la comunidad recaudar dinero para una organización no lucrativa. Es una manera de aprovechar la popularidad de un sujeto.

Dos semanas antes de un cumpleaños, Facebook le preguntará al usuario si desea dedicar su santo para apoyar una causa. A continuación, se selecciona una de 750.000 organizaciones sin fines de lucro (en la actualidad se limita a los EE.UU.) y se fija una meta de donación.

Sus amigos serán notificados de su causa en la fecha del cumpleaños.

Esta no es una táctica nueva, pero es un movimiento inteligente el de Facebook al incluirlo en la plataforma. La característica es fácil de configurar y hace que las personas se sientan bien consigo mismas. ¿Por qué no intentarlo?

Vía TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre la evolución de la TV

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado. La televisión está cambiando […]

14-10-14

#ApoyaNegociosLocales: Facebook e Instagram añaden funciones para encontrar y apoyar negocios locales

Facebook anunció nuevas características que permitirán a los usuarios mostrar su apoyo a las pequeñas empresas y obtener actualizaciones sobre cómo esas empresas enfrentan las consecuencias del COVID–19.

11-05-20

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

COMENTARIOS