Herramientas

Extensión de Chrome también detecta medios digitales dudosos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Al principio parecía que Facebook estaba tomando medidas extremas para detectar medios digitales dudosos, pero realmente BS Detector estaría detrás de esta iniciativa.

BS Detector es una extensión de Chrome que te permite detectar contenido falso o rumores. Además, se habría actualizado para incluir sitios webs compartidos en Facebook. 

Según Techcrunch, el aplicativo muestra un aviso en páginas dudosas:

screen-shot-2016-12-01-at-3-55-28-pm

El mensaje dice: “Esta página no es una fuente confiable de noticias. La razón: clasificación pendiente”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Advertising Age en un reportero

Advertising Age (or Ad Age) (o Ad Age ), la mítica revista de noticias, análisis y datos sobre e marketing y los medios de comunicación nacida como periódico en Chicago, en 1930, está buscando un nuevo redactor. ¿Qué es lo que busca en un reportero?

21-09-16

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos. La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas. A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. […]

10-09-16

COMENTARIOS