Herramientas

Extensión de Chrome también detecta medios digitales dudosos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Al principio parecía que Facebook estaba tomando medidas extremas para detectar medios digitales dudosos, pero realmente BS Detector estaría detrás de esta iniciativa.

BS Detector es una extensión de Chrome que te permite detectar contenido falso o rumores. Además, se habría actualizado para incluir sitios webs compartidos en Facebook. 

Según Techcrunch, el aplicativo muestra un aviso en páginas dudosas:

screen-shot-2016-12-01-at-3-55-28-pm

El mensaje dice: “Esta página no es una fuente confiable de noticias. La razón: clasificación pendiente”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se actualiza con stickers, y llamadas de audio y video

Snapchat quiere asegurarse de que sus adolescentes sigan siendo adictos. Una nueva actualización publicada hoy por fin mejora las funciones de chat de la aplicación.

29-03-16

Una herramienta inspirada en Slack que se adapta a los equipos

Slite es una plataforma gratuita similar a Slack, pero se especializa en la creación y organización de notas de forma colaborativa.

22-10-17

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

15-07-20

COMENTARIOS