Noticias

Facebook e Instagram son plataformas clave para el comercio electrónico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Facebook destaca eventos como el Black Friday por el comportamiento social que genera, especialmente en la parte móvil: el año pasado hubo un incremento del 21% en contenidos publicados en Facebook y el 83% de este contenido fue originado desde dispositivos móviles.

Según la red social, el teléfono móvil es más que una tecnología o una tendencia, es un comportamiento. En 2015, hubo 379 mil interacciones en Facebook durante el Black Friday, un aumento del 29% en comparación con el año anterior. Además estas conversaciones fueron lideradas por los millennial (36% de 18 a 24) y por mujeres (52% del total).

Además, Facebook e Instagram son plataformas que ayudan a las marcas a llegar a los consumidores y obtener resultados reales de negocio.

En un comunicado se indica que el 99% de los usuarios de internet en Perú son usuarios activos de Facebook (+17 millones ) y más del 88% se conecta desde móviles  (+15 millones). Si se trabaja la cobertura en la plataforma de Facebook, se estaría asegurando la llegada a casi el 100% del target en el caso de los eventos digitales.

El año pasado hubo un incremento del 30% de los contenidos publicados en la plataforma de Facebook y el 83% del contenido fue creado desde dispositivos móviles.

Judith Guitelman de Facebook comentó que “el público peruano ha ido incrementando el uso de mobile (3 millones en 2012 a más de 15 millones en 2016) de manera tal que para las fechas de eventos digitales, es fundamental para las marcas utilizar Facebook como una plataforma de alcance ya que les permite llegar a su público objetivo en todo momento y en todo lugar.”

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

17-05-17

Facebook realizará cambios en su privacidad tras pedido de Irlanda

“Facebook se ha comprometido ya sea a poner en práctica otros posibles perfeccionamientos de ‘mejores prácticas’ recomendados por el comisionado de protección de datos, o bien estudiarlos”, informó la red social en un comunicado de prensa.

22-12-11

COMENTARIOS