Claves

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

Instagram indica en las historias han abierto una nueva faceta entre lo que comparten las personas en sus cuentas. En la actualidad ya son más de 100 millones de usuarios los que utilizan la característica.

VIDEO EN VIVO:

De acuerdo con la red social, la función ayudará a conectar mejor con los amigos y seguidores. No obstante, al termina la historia en vivo, el material desaparece de la aplicación.

Se pueden hacer transmisiones con un máximo de una hora y todos los contactos son notificados cuando empieza a usarse la opción. Además, se pueden desactivar los comentarios.

La mejora llegará a todo el mundo durante las próximas semanas. Y los medios de comunicación ya deben estar preparándose para poder aprovechar la característica en coberturas en tiempo real para ofrecer más información a su audiencia y cautivar a un nuevo público.

 

DESAPARICIÓN DE FOTOS Y VIDEOS EN INSTAGRAM DIRECT

Instagram informó que ya son 300 millones de personas en todo el mundo las que usan los mensajes directos para comunicarse con los amigos o con grupos de discusión. La actualización, a diferencia de los mensajes regulares, desaparecen de las bandejas de entrada de los contactos después de que las visualizan.

El usuario podrá saber cuando este contenido es reproducido o cuando se tomó una captura de pantalla.

 

Vía Instagram.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr se actualiza para destacar las mejoras fotografías

Flickr es un servicio que no desaparecerá en el largo plazo. Una importante actualización en los perfiles de los usuarios da fe de ello.

08-06-17

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas.

19-08-13

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo.

01-11-13

COMENTARIOS