Claves

Facebook entra en el negocio de las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Facebook está en guerra”, señala el periodista Jeff Vercovicci en su blog en Forbes. Y tiene razón. Apenas salió al mercado Google+, Mark Zuckerberg se apresuró en hacer pública su alianza con Skype para las videollamadas. Ahora, a dos semanas de su lanzamiento, la red social de Google ya cuenta con 10 millones de usuarios y Facebook empieza a pensar en alternativas para que sus usuarios no escapen hacia Google+.

Como una de estas alternativas, Facebook está pidiendo a los medios que produzcan ‘Facebook Editions’, que son básicamente versiones de aplicaciones -de los mismos medios- que pueden ser consumidas en Facebook.

“Una docena de agencias de noticias están participando actualmente, incluyendo CNN, The Washington Post y The Daily, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el proyecto (…) A The New York Times también se le pidió participar, de acuerdo con una fuente, pero optó por negarse, por ahora, al parecer debido a las reservas sobre cómo Facebook Editions podría encajar en su nueva estrategia de muro de pago”, indica Vercovicci.

Agrega que Google también está trabajando -o explorando- una idea similar. Y está convocando a editores de medios para “una presentación sobre la forma en que Google va a replantear las noticias”.

Probablemente tengamos noticias dentro de poco. Y parece que la guerra entre Google y Facebook tendrá como campo de batalla el negocio de las noticias, también.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

Google ayuda a localizar a víctimas del terremoto en Turquía

Google Person Finder ya tiene una versión en idioma turco para que internautas locales puedan encontrar a sus seres queridos que resultaron afectados por el terremoto de 7.2 grados que remeció la localidad de Van, Turquía.

25-10-11

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

02-11-12

COMENTARIOS