Claves

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

El viernes 13 de noviembre un grupo de terroristas atacó un teatro, un estadio, un restaurante y un café en París. Todo el mundo se lanzó a averiguar si sus seres queridos estaban a salvo y qué había ocurrido en la ciudad de la luz. Estos ataques coordinados son los más mortíferos que se han producido en territorio francés desde la Segunda Guerra Mundial.

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas en Francia fueron “¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?”.

En el mundo, se emplearon: ¿Qué ocurrió en París?, ¿Por qué ISIS ha atacado París?, ¿Es seguro viajar a París?, ¿Cuántas personas murieron en París? y ¿Quién atacó París?

Las búsquedas fueron a nivel mundial tal como lo indica este mapa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

Google lanzó su nueva aplicación YouTube Music

YouTube Music ya es una realidad. Google había anunciado hace unos días que “pronto” estaría disponible su nuevo servicio YouTube Music.

13-11-15

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

COMENTARIOS