Claves

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

El viernes 13 de noviembre un grupo de terroristas atacó un teatro, un estadio, un restaurante y un café en París. Todo el mundo se lanzó a averiguar si sus seres queridos estaban a salvo y qué había ocurrido en la ciudad de la luz. Estos ataques coordinados son los más mortíferos que se han producido en territorio francés desde la Segunda Guerra Mundial.

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas en Francia fueron “¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?”.

En el mundo, se emplearon: ¿Qué ocurrió en París?, ¿Por qué ISIS ha atacado París?, ¿Es seguro viajar a París?, ¿Cuántas personas murieron en París? y ¿Quién atacó París?

Las búsquedas fueron a nivel mundial tal como lo indica este mapa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la mochila Google Trekker

Google está probando su proyecto piloto sobre Google Street View en Hawái. Esta iniciativa permite a organizaciones de terceros obtener su equipo de alta tecnología llamado Street View Trekker para ampliar el banco de datos de la empresa de búsquedas.

08-03-14

Google+ añade función ‘Mute’

Google+anunció hoy el lanzamiento de nuevas características en su línea de tiempo para controlar de forma eficaz la información que compartimos o lo que queremos leer en la red.

22-08-12

Google aumenta el número de participantes en los hangouts

Los hangouts están siendo optimizados por Google para lograr que más usuarios puedan integrarse a las reuniones. El blog de Tecnología y Anuncios escribió que ahora las quedadas permiten hasta 15 personas. La noticia alegrará a los usuarios y, más aún, a las marcas.

22-11-12

COMENTARIOS