Claves

Descubre cómo se difundieron las noticias de los ataques en París en las búsquedas de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

El viernes 13 de noviembre un grupo de terroristas atacó un teatro, un estadio, un restaurante y un café en París. Todo el mundo se lanzó a averiguar si sus seres queridos estaban a salvo y qué había ocurrido en la ciudad de la luz. Estos ataques coordinados son los más mortíferos que se han producido en territorio francés desde la Segunda Guerra Mundial.

El especial de Google sobre los ataques en París destaca cómo se difundieron las noticias en las búsquedas. Las preguntas más usadas en Francia fueron “¿Qué ocurrió en París?, ¿Quiénes eran los terroristas?, ¿Quiénes son Eagles of Death Metal?, ¿Qué es “Pray for Paris”? y ¿Cuándo es el toque de queda en París?”.

En el mundo, se emplearon: ¿Qué ocurrió en París?, ¿Por qué ISIS ha atacado París?, ¿Es seguro viajar a París?, ¿Cuántas personas murieron en París? y ¿Quién atacó París?

Las búsquedas fueron a nivel mundial tal como lo indica este mapa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ alcanza los 400 millones de usuarios

Vic Gundotra, Vicepresidente senior de Ingeniería de Google, ha publicado la noticia en su perfil de Google+

18-09-12

Búsquedas en Google+ ya muestran Trending Topics

Google+ sigue mejorando e implementando nuevas características para mejorar la experiencia del usuario. Es así que desde anoche, en las búsquedas en dicha página aparece una lista con los Trending Topics del momento.

18-11-11

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

20-11-12

COMENTARIOS