Noticias

Yahoo! asegura que Facebook utiliza sus patentes sin permiso

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: EFE

Yahoo! le declaró la guerra a Facebook. La compañía de búsqueda acusa a la red social de Mark Zuckerberg de utilizar sin permiso la tecnología que han patentado.

Las fuentes de Financial Times y The New York Times aseguran que Yahoo! tomó contacto con la red social exigiendo el pago de una licencia para utilizar un software que tienen registrado.

La propiedad intelectual de cerca de 20 patentes habrían sido vulneradas por Facebook. “Yahoo! tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras partes interesadas de proteger su propiedad intelectual”, cuenta un portavoz de la compañía al NYT.

“Debemos insistir en que Facebook acepte formalizar un acuerdo de licencias o nos veremos obligados a seguir adelante de forma unilateral para proteger nuestros derechos”, añadió.

La medida que tomó Yahoo! Inc.  sorprendió a la directiva que supo del reclamo casi a la par con la prensa, indica el diario Financial Times.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

30-10-16

Facebook mostrará imágenes más grandes

Cada día se suben más de 250 millones de fotos a Facebook. Por ello, la popular red social está trabajando en una serie de mejoras.

27-08-11

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS