Claves

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2017

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

Los medios alemanes informaron primero sobre la adquisición el último viernes. Un portavoz de Facebook confirmó el acuerdo cuando fue contactado por Variety, pero no quiso hacer más comentarios.

Fayteq estuvo vendiendo complementos a los programas de video como Adobe After Effects, que permitieron a los editores de video seguir objetos en los videos, y luego añadir o eliminar los activos con la ayuda de los datos de seguimiento.

Esto podría ser usado por ejemplo para añadir logotipos o incluso naves espaciales a los vídeos existentes, como en este clip:

 

Es posible que Facebook necesite este tipo de tecnología para añadir efectos de video en directo a Facebook Live. El seguimiento de objetos en video en directo también es algo en lo que la compañía ha estado trabajando en el marco de sus esfuerzos de realidad aumentada, según informa Variety.

Fayteq informó a sus clientes el viernes que sus productos y servicios ya “no están disponibles para su compra”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

29-04-19

5 herramientas que usa The Wall Street Journal para hacer periodismo móvil

Journalism.co.uk reunió algunas de las herramientas y plataformas que utilizan los comunicadores de este periódico para realizar coberturas desde sus dispositivos móviles:

15-11-13

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un informe de Information, que cita GigaOM.

07-07-14

COMENTARIOS