Claves

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2017

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

Los medios alemanes informaron primero sobre la adquisición el último viernes. Un portavoz de Facebook confirmó el acuerdo cuando fue contactado por Variety, pero no quiso hacer más comentarios.

Fayteq estuvo vendiendo complementos a los programas de video como Adobe After Effects, que permitieron a los editores de video seguir objetos en los videos, y luego añadir o eliminar los activos con la ayuda de los datos de seguimiento.

Esto podría ser usado por ejemplo para añadir logotipos o incluso naves espaciales a los vídeos existentes, como en este clip:

 

Es posible que Facebook necesite este tipo de tecnología para añadir efectos de video en directo a Facebook Live. El seguimiento de objetos en video en directo también es algo en lo que la compañía ha estado trabajando en el marco de sus esfuerzos de realidad aumentada, según informa Variety.

Fayteq informó a sus clientes el viernes que sus productos y servicios ya “no están disponibles para su compra”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia nueva pre orden de Oculus Rift

Facebook informó desde su blog oficial que Oculus ya recibe pedidos del dispositivo de realidad virtual Rift en minoristas de Europa y Canadá.

18-08-16

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

COMENTARIOS